Ten en cuenta que los servidores de juego pueden no estar disponibles por cortos periodos de tiempo para realizar actualizaciones, mantenimiento y reinicio del sistema. Sin embargo, si tienes problemas prolongados de conexión deberías contactar con el servicio de Asistencia técnica.
1. Errores de inicio de sesión: si encuentras errores relacionados con fallos en la conexión cuando intentas iniciar sesión, deberías comprobar nuestro foro de estado de los servidores para ver si hay algún periodo de indisponibilidad programado. También puedes comprobar el foro del servicio de Asistencia técnica para comprobar si hay otros usuarios con el mismo problema. Si tu problema de conexión no se resuelve después de varios minutos, deberías contactar con servicio de Asistencia técnica.
2. Después de la instalación, la instalación del parche no empieza o se interrumpe: : es posible que el servidor de actualizaciones esté apagado o temporalmente sobrecargado. Esto es más común que suceda después de sacar un nuevo parche importante. Puedes intentar actualizar en otro momento.
Deberías deshabilitar temporalmente cualquier programa antivirus que se esté ejecutando. Los programas antivirus escanean los archivos a medida que se descargan, y este escaneo puede causar retrasos que bloqueen el proceso de descarga.
Finalmente, asegúrate que cualquier firewall o programa de seguridad que tengas permite un acceso sin restricciones a internet para World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Blizzard Entertainment ofrece una página ayuda con la configuración de redes para beneficio de los clientes, pero no es posible para Blizzard Entertainment ayudar con la configuración de firewalls, routers o configuraciones de red más allá de la que se encuentra en esta página. Por favor contacta con el fabricante de tus componentes individuales de hardware/software para más ayuda.
Información de puertos para World of Warcraft: Wrath of the Lich King:
Asegúrate que tienes los siguientes puertos abiertos a la hora de jugar.
3. Después de aplicar un parche, el juego se reinicia e intenta actualizar de nuevo, en un bucle sin fin: este problema se encuentra comúnmente causado por la presencia de virus y adware en el ordenador en el que está instalando. Comprueba tu sistema con un programa antivirus.
4. Pérdida de contraseña y mantenimiento de cuenta: la versión beta de World of Warcraft: Wrath of the Lich King ofrece recuperación de contraseña. Visita http://www.wow-europe.com/es/index.xml y utiliza la opción de recuperación que se encuentra en el menú en la esquina superior derecha de la página. Si necesitas más opciones de mantenimiento de tu cuenta, como cambiar la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta o la resolución acerca de una cuenta sustraída, escribe un correo electrónico a nuestro Equipo de cuentas.
5. Latencia y demoras: un obstáculo para una experiencia de juego óptima es la latencia, o la disminución de las comunicaciones entre tu ordenador y los servidores de World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Esta lentitud de las transmisiones puede causar �demoras� cuando se ejecuta un comando en el juego y cuando el resultado aparece en la pantalla. Esto puede parecer similar a la lentitud que tiene tu ordenador cuando hay que realizar un elevado número de cálculos complicados, pero en ese caso el problema es con rendimiento del ordenador, y en este caso es un problema con la conexión de Internet o de red.
Más a menudo, si este retraso que estás experimentando es debido a la latencia, puedes verlo reflejado en el medidor de latencia situado en la barra de comandos en la parte inferior de tu pantalla. Tres barras que cambian de color según la calidad de tu conexión mejore o empeore, y puedes ver la medida exacta del retardo si dejas el puntero de tu ratón encima del indicador. Como norma general, menos de 100 milisegundos es una buena latencia (si usas un módem de marcado, puede esperar latencias mayores). Si tu latencia es constantemente pobre, deberías contactar con el servicio de Asistencia técnica para más información de cómo mejorar tu conexión
6. Desconexiones dentro del juego: hay un número de errores y congestiones de internet que pueden provocar de repente una desconexión mientras se juega. De todos modos, si frecuentemente te desconectas cuando realizas ciertas interacciones con el juego, como hablar con comerciantes o entregando misiones, puedes tener un problema técnico. Estas desconexiones normalmente son debidas a fallos en las comunicaciones de red. Comienza asegurándote de que tu tarjeta de red usa los últimos controladores disponibles. Como comprobación, deshabilita temporalmente tu firewall. Intenta simplificar tu conexión de internet para ver si el problema está solucionado. Si no ocurre nada, por favor contacta con el servicio de Asistencia técnica.